Saludable y delicioso Pastel de Amaranto

22 Comentarios

Para hoy un Saludable y Delicioso Pastel de Amaranto. El amaranto es un alimento vegetal muy completo. En él podemos encontrar una fuente importante de proteínas y vitaminas cómo A, B, C, B1, B2, B3. Es rico en ácido fólico, e importantes minerales como el calcio, el hierro y el fósforo. Es uno de los alimentos más ricos con presencia de aminoácidos como la lisina.

Pastel de amaranto

Por julio 1, 2008

El porcentaje de proteína de gran calidad de la semilla de Alegría es mayor que la de la mayoría de los cereales. Contiene el doble de proteína que el maíz y el arroz, y de 60 a 80 por ciento más que el trigo. Por carecer de gluten, este cereal es muy recomendable para celiacos. Consulta el blog de salud natural si deseas saber más acerca del amaranto.

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 60 minutos

Ingredientes

Instrucciones

• Sé revuelven todos los ingredientes y sé baten hasta que estén muy bien integrados y la pasta forme burbujas.

• Se engrasa un molde con mantequilla y se espolvorea harina en toda su superficie

• Sé vacía la pasta y sé deja hornear a fuego medio (en la lumbre de la estufa) durante una hora.

• Cuando este listo, puede partir el pastel a la mitad y rellenarlo con alguna mermelada natural de su preferencia. Cuando junte las dos mitades, puede cubrir el pastel con una mezcla de mantequilla y azúcar mascabado o chocolate y ponerle, cuando este listo, amaranto encima. Delicioso y muy nutritivo.

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

22 Comentarios a Saludable y delicioso Pastel de Amaranto

  1. Birgit

    Ahora que se habla tanto de una alimentación sana, también los postres son una buena oportunidad para ponerlo en práctica, como el caso de esta receta que incluye el amaranto, una excelente receta!

    • Nayeli

      Los postres también pueden ser muy saludables y fáciles de preparar además algo dulce no tiene porque ser malo o no permitido en una dieta equilibrada. Espero disfrutes la receta. Un saludo!

  2. Luci4na

    parece delicioso, muchas gracias por compartir, nunca se me hubiera ocurrido hacer un pastel con amaranto, gracas

    • Nayeli

      Creo que le puede dar un sabor muy especial además de que el amaranto es fácil de conseguir hoy en día y es una forma novedosa de utilizarlo. Saludos!

  3. OLIVIA FUENTES RPDRIGUEZ

    HOLA ME QUEDE CON LA DUDA SE PONE EN LA LUMBRE DE LA ESTUFA PERO COMO O EN BAÑO MATRIA O EN EL HORNO DE LA ESTUFA????

    • Nayeli

      Esta receta no es mía pero me parece más correcto llevarla al horno para que se cocine de forma uniforme el pastel. Saludos Olivia.

      • Lilly

        disculpa a qué temperatura el horno y cuanto tiempo?? soy novata! saludos. Lilly

        • Nayeli

          Hola Lilly, esta receta yo no la he publicado pero te puedo comentar que para hornear la temperatura más común siempre es a 180°C y el tiempo puede variar pero te recomiendo que lo revises después de 20 a 30 minutos sabrás que está listo cuando al insertar un palillo o cuchillo pequeño este salga limpio.

        • Nayeli

          Esta receta yo no la he publicado pero te recomiendo que para hornear pasteles utilices una temperatura de 180°C y el tiempo puede variar entre 30 a 40 minutos dependiendo de tu horno y el molde. Saludos

  4. tania

    me gusto es realmente rico y a mis amigos les encanto pueden hacer una receta con Quinoa

  5. Nayeli

    Justo como comentas Myriam esta receta no es apta para los celiacos lo que es importante destacar es que puedes utilizar el amaranto como parte de un dieta celiaca, para ello puedes sustituir la harina de trigo por harina de arroz y harina de maíz, así no tendrás problema con el incluir gluten el la receta, espero que podamos brindarles a futuro más recetas aptas para personas que padecen esta alergia, te mando un gran saludo.

  6. Myriam

    Por favor esta receta no es para celíacos. Tiene harina de trigo, que precisamente se debe evitar, junto con la avena, cebada y centeno!!!

  7. Nayeli

    Que tal Sandra, es un gusto saber que te guste el sitio y te atrevas a preparar las recetas que presentamos, si buscas un toque extra de sabor a tu receta utiliza cocoa, tan sólo añade 1 a 2 cdas. de cocoa a la mezcla de harina y tendrás un delicioso pastel de chocolate y amaranto. Saludos

  8. Nayeli

    Hola Rosa, si quieres preparar este pastel sin añadir gluten, puedes utilizar una mezcla de harina de arroz y maíz, incluso venden preparados ya listos para usarse en tiendas especializadas que harán aún más fácil que prepares esta receta libre de gluten; ¡haz la prueba!.

  9. Nayeli

    Hola Cristina, puedes probar moliendo tus propias semillas de amaranto, utiliza un procesados para obtener mejores resultados., quedará más rústica pero eso puede volver más interesante tu receta. Inténtalo o también puedes buscar harina de amaranto en tiendas de productos naturistas es muy común encontrarla o incluso en algunos supermercados. Saludos y espero que consigas o puedas crear tu propia harina para preparar esta y muchas otras recetas.

  10. Nayeli

    Hola Sandra, puedes preparar la receta sin ningún problema, siempre y cuando no incluya algún ingrediente que no este permitido en tu dieta, por ejemplo no está indicada para celiacos ya que contiene gluten; sin embargo, si no tienes ningún impedimento te invito a que la prepares y ¡nos cuentes que tal te va con esta receta!. También si quieres darle variedad a tu receta puedes agregar frutos secos como pasas o nueces. ¡Te mando un gran saludo!

  11. Cristina

    -El amarante es importantísimo, lo único que en mi lugar no creo que consiga harina de amarante si la semilla, tal vez tenga que probar de molerla.Sirve tambien para los diabéticos, y las setas del principio no me animo ya que temo no dormir porque siempre debo consumir tisanas para dormir. Interesante mezclado con zanahoria para los diabeticos tambien-

  12. sandra

    me encanto sta pag. por favor si podrian elaborar mas

    • sandra

      necesito saber que es lo que sta mal para q lo pueda corregir luis dics q es el gluten no ¿?

  13. luis

    Gracias por avisarnos Rosa, y pedimos disculpas a todos los celiacos, porque efectivamente la receta no era sin gluten. Ahora esta en la categoría correcta.

    Saludos

  14. Rosa

    Esta receta está en la parte sin gluten, pero el primer ingrediente que está puesto es 1 taza de harina de trigo…
    Por favor, rectificarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.